Horario Lunes a Viernes de 10-14h y 17-21h - Sábados: 10-14h.

QUIRÓFANO

Sabemos lo importante que es la seguridad en las personas a las que confías uno de los actos más trascendentales para ti y tu mascota. Es por esto por lo que actualmente en el equipamiento de nuestro quirófano es donde más inversión hacemos (tanto en especialización humana como en tecnología).

Así disponemos de:

Monitor multiparamétrico de contrastada fiabilidad (podemos medir las constantes básicas de tu animal mientras está anestesiado: Oxigenación, CO2, respiración, registro de ECG, temperatura, presión arterial…

Circuito anestésico con dos tipos de anestesia, para usar en cada paciente el gas más adecuado para su mejor anestesia y despertar.

Monitor de medida de PTA (actividad del tono parasimpático). Esta última incorporación nos permite medir la sensación de dolor del paciente dentro del acto quirúrgico, permitiéndonos ajustar las dosis de fármacos intraoperatorios y anticiparnos a la cascada de acontecimientos en el organismo del animal que provoca el estrés del dolor.

Monitor BIS (índice bispectral). Nos permite medir el estado de consciencia del paciente durante la intervención y su reacción a estímulos dolorosos. Debido a su idiosincrasia no se usa en todas las cirugías.

Respirador automático para evitar la depresión respiratoria que conlleva una anestesia general.

ANIMALES EXÓTICOS

En el Centro Veterinario Zorrilla sabemos, desde hace muchos años, de la importancia de intentar dar una atención lo más efectiva y profesional para estas nuevas mascotas (conejos, cobayas, chinchillas, canarios, loros, tortugas, pogonas, camaleones…) por lo que llevamos años intentando especializarnos en su atención.

Tenemos los conocimientos, el material y la infraestructura necesaria para diagnosticar, tratar, operar y hospitalizar a estas nuevas mascotas.

DIAGNÓSTICO

En la clínica podemos hacer diagnósticos de casi todo gracias a nuestra equipación:

Laboratorio propio con dos máquinas de análisis de bioquímica sanguínea (una de ellas para animales exóticos y muestras de muy poco volumen). Así mismo disponemos de equipo de hematología, de urianálisis y microscopios en todas las consultas.

Equipo de radiología con revelado digital.

Electrocardiograma para valoración de arritmias cardiacas y preoperatorios.

Equipo de ecografía y servicio de ecografía asociado para casos más complicados.

Artroscopia por servicio externo asociado pero realizada en nuestras instalaciones.